Avion Revue Internacional  |  F-16: En forma a los 50
Los responsables de los cazas construidos en Francia se complacen en explicar la amplia experiencia de sus aviones en combate y su éxito en la exportación. Ambos están demostrados. A los de Suecia les satisface explicar el éxito del diseño de su avión, con algunas ventas de exportación. Y a sus homólogos europeos les encanta hablar de cómo están desarrollando amplias capacidades futuras. Los trabajadores de Lockheed Martin no saben de qué presumir primero. Ya han construido miles de F-16 en Fort Worth, Texas, siguen construyendo F-16 (aunque ahora en Carolina del Sur) y van a seguir construyendo F-16.
El F-16 fue el primer caza capaz de alcanzar 9 g “nada más salir de la pista”. Su diseño es bonito. Su rendimiento, impresionante. Sus capacidades son, en todos los sentidos, verdaderamente polivalentes. Realiza todas las misiones tácticas de combate modernas.
Tras más de 47 años de historia y 50 desde su primer vuelo, el F-16 sigue siendo el avión de combate más prolífico de su generación, probado en combate, asequible y todavía en la carrera por contratos de aviones de combate de todo el mundo. Este monográfico no pretende ser la historia completa de este caza, ni una descripción de todos sus usuarios, necesitaríamos el triple de páginas, pero al menos hemos conseguido incluir el estado actual y futuro del famoso Viper.
Per saperne di più
leggere di meno
Come abbonati riceverete i seguenti vantaggi:
• Uno sconto sul prezzo di vendita della rivista
• La vostra rivista viene consegnata ogni mese sul vostro dispositivo
• Non perderete mai un numero
• Siete protetti dagli aumenti di prezzo che potrebbero verificarsi nel corso dell'anno
Riceverete 12 edizioni durante un periodo di 1 anno Avion Revue Internacional abbonamento alla rivista.
Nota: le edizioni digitali non includono gli articoli di copertina o i supplementi che si trovano nelle copie stampate.
Articoli in questo numero
Di seguito una selezione di articoli in Avion Revue Internacional F-16: En forma a los 50.